microcemento

¿Estas reformando y dudas sobre que decisión tomar en cuanto acabados?

Sabemos que en el mercado hay una amplia gama de productos.

¡El microcemento es una elegante alternativa, fácil de personalizar!

¡Te ayudamos a decidir!

¿Que es el microcemento?

El microcemento es un revestimiento continuo, sin juntas, de base cementícea y con un espesor final de tan solo 2-3mm. Es aplicado con llana en varios procesos (mínimo 7 etapas). Donde los únicos medios mecánicos que intervienen son máquinas de lijar. Es por tanto considerado un trabajo artesanal y con un acabado siempre único.

Gracias a su mínimo espesor, flexibilidad y resistencia al desgaste, se utiliza para la renovación de varios espacios, tanto interior como exterior. El microcemento es un material de aspecto muy natural y combina a la perfección con cualquier estilo decorativo, sea rústico, industrial, minimalista… Así como con muchos otros materiales; madera, piedra, marmol, acero, etc.

¿Donde puedo aplicar microcemento?

Nuestro microcemento tiene una gran adherencia y es flexible por si mismo. Gracias a sus cualidades es apto para ser aplicado en multitud de superficies (siempre en buen estado o con el tratamiento previo adecuado) sean diáfanas o mobiliarios, platos de ducha, encimeras, etc. Ahorrando así tiempo y dinero, ya que principalmente no requiere levantamiento de la superficie existente.

Puede aplicarse sobre superficies como: pladur, yeso, azulejos, baldosa, mármol, metal, hormigón. Este último siempre transcurridos 30 días mínimo de secado ya que por su naturaleza debe cuartear.

Sobre superficies con instalación de suelo radiante, recomendamos previamente encender la calefacción y aumentarla gradualmente para que la base donde se aplique el microcemento se vaya adaptando a los cambios de temperatura.

No es apto para ser aplicado sobre parquet ya que este posee gran cantidad de juntas móviles y por lo tanto no es una superficie suficientemente rígida.

DSC01246

Nuestras recomendaciones de mantenimiento y cuidados básicos del microcemento

Como cualquier otro material, el microcemento también requiere de unos cuidados básicos para mantener su aspecto. Teniendo en cuenta que el secado es in situ y no ayudado de otros medios (factores como la humedad puede retrasar el secado) el microcemento alcanza su dureza y resistencia química total después de aproximadamente un mes de su aplicación,

Durante el primer mes:

  • Se puede transitar después de 2 días de haber aplicado el sellador. ¡CON MUCHO CUIDADO!
  • Se puede transitar con normalidad pasada 1 semana.
  • NO tapar las superficies (Ej. Colgar cuadros, poner alfombras, pegar cinta, etc.).
  • NO derramar líquidos y dejar que se sequen sobre la superficie.
  • NO arrastrar objetos pesados/mobiliario, etc.
  • NO golpear con objetos punzantes o pesados.

Durante su vida:

  • NO golpear con objetos punzantes o pesados.
  • Evitar arrastrar objetos pesados/mobiliario directamente sobre la superficie (para ello puede poner una manta por debajo para que ayude el deslizamiento).
  • Procurar limpiar líquidos derramados antes de que estén completamente secos. Especial cuidado con líquidos ácidos, incluido orina.
  • ESPECIAL CUIDADO EN COCINA: NO apoyar las ollas a elevada temperatura sobre superficies de microcemento.
  • Evitar encharcamiento constante.

Limpieza y mantenimiento

  • NO usar productos demasiado agresivos. Recomendamos jabónes PH NEUTRO o similares a los que se empleas para superficies de madera o marmól
  • NO frotar con estropajo de inox sobre suciedades difíciles. Se puede usar un estropajo de fibra y siempre humedecer la zona frotando en círculos muy suave.

Otras recomendaciones:

  • Proteger patas de las sillas y mesas u otros objetos demasiado punzantes o pesados que vayan a ser arrastrados cotidianamente.
  • Procurar tener las superficies limpias, libre de arenillas u otros componentes que pudieran producir arañazos o desgaste prematuro del sellador
  • Dependiendo del tránsito se puede usar una cera cada 6-12 meses para mantener el brillo.
  • Si se realizan trabajos que requieran de herramientas punzantes o pesadas siempre proteger la zona de trabajo.
¿Puede haber más de un color sobre la misma superficie?

Si. Una de las ventajas que tiene  nuestro microcemento es que se puede combinar y crear texturas sobre la misma superficie.

Un ejemplo:

Imitación parquet natural envejecido

Disponemos de una amplia gama de colores elaborados por nosotros mismo, (ver colores) que usted puede escoger y personalizar a su gusto.
También combinando entre si.

¿Y su resistencia?

Teniendo en cuenta el espesor final (2-3mm) de nuestro microcemento, es un material resistente al desgaste.

Por si mismo no agrieta ya que su composición química le otorga flexibilidad.

Es importante el estado y la resistencia de la superficie sobre la que se vaya a aplicar.

¿Se puede reparar?

Si accidentalmente el microcemento resulta dañado, como por ejemplo golpes.
Se puede arreglar in situ, creando un parche que se disimularía con sus mismas  vetas naturales.