Sabemos que en el mercado hay una amplia gama de productos.
¡El microcemento es una elegante alternativa, fácil de personalizar!
¡Te ayudamos a decidir!
El microcemento es un revestimiento continuo, sin juntas, de base cementícea y con un espesor final de tan solo 2-3mm. Es aplicado con llana en varios procesos (mínimo 7 etapas). Donde los únicos medios mecánicos que intervienen son máquinas de lijar. Es por tanto considerado un trabajo artesanal y con un acabado siempre único.
Gracias a su mínimo espesor, flexibilidad y resistencia al desgaste, se utiliza para la renovación de varios espacios, tanto interior como exterior. El microcemento es un material de aspecto muy natural y combina a la perfección con cualquier estilo decorativo, sea rústico, industrial, minimalista… Así como con muchos otros materiales; madera, piedra, marmol, acero, etc.
Nuestro microcemento tiene una gran adherencia y es flexible por si mismo. Gracias a sus cualidades es apto para ser aplicado en multitud de superficies (siempre en buen estado o con el tratamiento previo adecuado) sean diáfanas o mobiliarios, platos de ducha, encimeras, etc. Ahorrando así tiempo y dinero, ya que principalmente no requiere levantamiento de la superficie existente.
Puede aplicarse sobre superficies como: pladur, yeso, azulejos, baldosa, mármol, metal, hormigón. Este último siempre transcurridos 30 días mínimo de secado ya que por su naturaleza debe cuartear.
Sobre superficies con instalación de suelo radiante, recomendamos previamente encender la calefacción y aumentarla gradualmente para que la base donde se aplique el microcemento se vaya adaptando a los cambios de temperatura.
No es apto para ser aplicado sobre parquet ya que este posee gran cantidad de juntas móviles y por lo tanto no es una superficie suficientemente rígida.
Como cualquier otro material, el microcemento también requiere de unos cuidados básicos para mantener su aspecto. Teniendo en cuenta que el secado es in situ y no ayudado de otros medios (factores como la humedad puede retrasar el secado) el microcemento alcanza su dureza y resistencia química total después de aproximadamente un mes de su aplicación,
Durante el primer mes:
Durante su vida:
Limpieza y mantenimiento
Otras recomendaciones:
Si. Una de las ventajas que tiene nuestro microcemento es que se puede combinar y crear texturas sobre la misma superficie.
Un ejemplo:
Disponemos de una amplia gama de colores elaborados por nosotros mismo, (ver colores) que usted puede escoger y personalizar a su gusto.
También combinando entre si.
Teniendo en cuenta el espesor final (2-3mm) de nuestro microcemento, es un material resistente al desgaste.
Por si mismo no agrieta ya que su composición química le otorga flexibilidad.
Es importante el estado y la resistencia de la superficie sobre la que se vaya a aplicar.
Si accidentalmente el microcemento resulta dañado, como por ejemplo golpes.
Se puede arreglar in situ, creando un parche que se disimularía con sus mismas vetas naturales.